- Gianluigi Donnarumma fue elegido como el mejor arquero del mundo por la FIFA
- Ousmane Dembélé ganó el premio The Best al mejor jugador del año
- Santiago Montiel y Lizbeth Ovalle se quedaron con los premios al mejor gol
Donnarumma, el mejor arquero del año
La FIFA entregó los primeros reconocimientos de la gala The Best, celebrada en Doha, donde el arquero italiano Gianluigi Donnarumma fue elegido como el mejor del mundo. El guardameta del París Saint-Germain se impuso en la votación a Emiliano “Dibu” Martínez, Alisson Becker, Thibaut Courtois, Manuel Neuer, David Raya, Yann Sommer y Wojciech Szczesny.
Donnarumma fue una de las figuras clave del PSG en la temporada, que culminó con la obtención de la primera Champions League en la historia del club, además de múltiples títulos locales. Con este reconocimiento, reafirma su estatus como uno de los arqueros más destacados del fútbol internacional.
Ousmane Dembélé, jugador del año
El delantero francés Ousmane Dembélé fue elegido como el mejor futbolista del año en los premios The Best. El atacante del PSG superó en la votación a Kylian Mbappé y Lamine Yamal.
Durante la temporada, Dembélé conquistó la Champions League, la Ligue 1, la Copa de Francia y el Trofeo de Campeones, además de haber ganado previamente el Balón de Oro otorgado por France Football.
Premios al mejor gol en ambas ramas
En la categoría masculina, el Premio Puskás fue para el argentino Santiago Montiel, quien marcó un gol de chilena desde fuera del área con Independiente ante Independiente Rivadavia en el Torneo Apertura 2025.
En el futbol femenil, la mexicana Lizbeth Ovalle se quedó con el Premio Marta, gracias a una definición de taco y de espaldas con Tigres, una jugada que dio la vuelta al mundo.
Hannah Hampton y la rama femenil
La inglesa Hannah Hampton fue reconocida como la mejor arquera del mundo. La portera del Chelsea fue campeona de la Eurocopa Femenina, donde destacó al detener penales decisivos, y también logró el triplete local con su club.
Por su parte, la española Aitana Bonmatí fue galardonada como la mejor futbolista de la temporada, mientras que Luis Enrique y Sarina Wiegman fueron elegidos como los mejores entrenadores en las ramas masculina y femenina, respectivamente.
Reconocimiento a la afición
El premio a la afición de la FIFA fue otorgado a los seguidores del club Zakho de Irak, quienes fueron reconocidos por lanzar miles de peluches al campo antes de un partido para donarlos a niñas y niños enfermos.