Escala confrontación política: Alito Moreno acusa a Epigmenio Ibarra de desvío millonario

Escrito el 24/12/2025
Redacción

  • El dirigente del PRI señaló un presunto desvío de 150 millones de pesos de recursos públicos
  • La acusación surgió tras críticas del productor a sus aspiraciones presidenciales
  • Moreno reafirmó su intención de competir por la Presidencia en 2030

Acusación directa en redes sociales

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, acusó públicamente al periodista y productor Epigmenio Ibarra de haberse apropiado de 150 millones de pesos en recursos públicos, a los que calificó como “dinero del pueblo de México”.

El señalamiento fue difundido a través de redes sociales, luego de que Ibarra cuestionara las aspiraciones políticas del líder priista de cara a la elección presidencial de 2030.

Señalamientos de corrupción y confrontación política

En su mensaje, Moreno Cárdenas aseguró que, de llegar al poder, exigirá la devolución total de los recursos señalados. Además, acusó al productor de ser operador de “dinero sucio” y de respaldar a figuras políticas vinculadas con Morena, a las que calificó de manera despectiva.

“Yo voy a hacer que regreses hasta el último peso de los 150 millones que te robaste corruptamente. Ese dinero es del pueblo de México”, escribió el dirigente del PRI, al tiempo que afirmó que “van a caer” y que la ciudadanía “está despertando”.

Origen del intercambio

La respuesta de Moreno se dio después de que Epigmenio Ibarra publicara un mensaje en el que se refirió al priista con un apodo y cuestionó abiertamente sus aspiraciones presidenciales.

“¿Que, qué? El ‘Vandalito’ quiere ser el candidato del PRI a la presidencia en 2030. ¿Qué opinan?”, escribió el productor, generando una ola de reacciones en redes sociales.

Aspiraciones presidenciales para 2030

En declaraciones recientes, Alejandro Moreno Cárdenas dejó entrever su intención de buscar la Presidencia de la República al señalar que México necesita un liderazgo con “carácter y determinación”, más allá de perfiles que solo sean percibidos como “buenas personas”.

El líder priista defendió su trayectoria política y aseguró haber participado en 12 procesos electorales, de los cuales —afirmó— salió victorioso. Sostuvo que el PRI cuenta con cuadros capaces de competir y derrotar a Morena en un próximo proceso presidencial.

Mensaje final y postura del PRI

Moreno Cárdenas reiteró que el objetivo del PRI es regresar al gobierno federal y afirmó que existen condiciones políticas para lograrlo. En ese contexto, insistió en que Morena enfrentará un desgaste creciente rumbo a 2030.

“Nos vemos en el 2030… van a caer. Tiempo al tiempo”, concluyó el dirigente, en un mensaje que refuerza la polarización política y marca el inicio anticipado de una confrontación rumbo a la siguiente elección presidencial.