- Islas del Pacífico fueron las primeras en recibir el 2026 por su huso horario
- Asia y Oceanía celebraron con grandes espectáculos de luces y pirotecnia
- América será de las últimas regiones en despedir el 2025
Mientras en varias regiones del mundo aún transcurrían las últimas horas de 2025, otros países ya celebraban la llegada del Año Nuevo 2026. La diferencia de husos horarios provocó que el cambio de año avanzara de oriente a occidente, comenzando en el Pacífico y recorriendo gradualmente Asia, Oceanía, Europa y América.
Los primeros territorios en recibir el 2026
Las primeras celebraciones se registraron en Kiribati, específicamente en la isla de Kiritimati, seguida por Samoa y Tonga. Poco después, Nueva Zelanda recibió el nuevo año, con fuegos artificiales en ciudades como Auckland y Wellington.
Oceanía y Asia entran al nuevo año
En Australia, ciudades como Sídney y Melbourne dieron la bienvenida al 2026 con eventos masivos y espectáculos de pirotecnia. En Sídney, las celebraciones incluyeron un minuto de silencio por las víctimas de un ataque ocurrido semanas antes en Bondi Beach.
En Asia, países como Japón, China, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Tailandia y Taiwán celebraron el inicio del año con ceremonias tradicionales, cuentas regresivas y espectáculos de luces en lugares emblemáticos como templos, ríos y zonas históricas, incluida la Gran Muralla china.
El avance del 2026 hacia Occidente
Conforme avanzaron las horas, el Año Nuevo continuó su recorrido por el sur y centro de Asia, y posteriormente por Europa oriental, donde Rusia fue el primer país del continente en recibir el 2026. Más tarde, el festejo llegará a Europa occidental, África y, finalmente, al continente americano, donde países como Argentina y Chile celebrarán antes que México, Estados Unidos y Canadá.
Las últimas regiones en despedir el 2025 serán territorios insulares de Estados Unidos, como Hawái, cerrando así el recorrido global del Año Nuevo.