• La Academia anunciará mañana a los nominados para la 68ª edición de los premios.
• Gaga, Bad Bunny y Lamar encabezan las predicciones en Álbum y Grabación del Año.
• Nuevos talentos como Sabrina Carpenter y Lola Young también suenan fuerte.
A un día de que se anuncien las nominaciones a los Grammy 2026, los nombres de Lady Gaga, Bad Bunny y Kendrick Lamar encabezan las predicciones para dominar las categorías más importantes de la próxima edición de los premios.
La Academia de la Grabación revelará mañana los proyectos musicales más destacados del año en una transmisión en vivo a las 10:00 a.m. (hora local de Los Ángeles) a través de su sitio oficial. Los ganadores se darán a conocer durante la gala principal del 1 de febrero de 2026.
Gaga, Lamar y Bad Bunny, los favoritos
Lady Gaga vuelve a los reflectores con Mayhem, un álbum que retoma la teatralidad de sus primeros trabajos y que la posiciona entre las favoritas para Álbum del Año y Grabación del Año.
Kendrick Lamar llega con GNX, un proyecto aclamado por la crítica que podría consolidar su dominio tras ser el artista más premiado en la pasada edición con una sola canción.
Por su parte, Bad Bunny buscará repetir el éxito de Un Verano Sin Ti con su disco DeBÍ TiRAR MáS FOToS, que combina nostalgia y experimentación. Su elección como artista principal del medio tiempo del Super Bowl 2026 podría impulsar aún más su visibilidad ante los votantes.
Las nuevas apuestas
Entre los nombres emergentes que suenan con fuerza figuran Sabrina Carpenter con su disco Man’s Best Friend, Justin Bieber con su regreso musical Swag, y la colaboración de Elton John y Brandi Carlile en Who Believes in Angels?.
En la categoría de Mejor Artista Nuevo, destacan Lola Young (Messy), Leon Thomas (Mutt), Olivia Dean (Man I Need) y Ravyn Lenae (Love Me Not).
Swift y Beyoncé, fuera de competencia
El nuevo álbum de Taylor Swift, The Life of a Showgirl, no será considerado este año por haber sido lanzado en octubre, fuera del periodo de elegibilidad. Beyoncé, por su parte, tampoco figura entre las contendientes debido a la ausencia de nuevos lanzamientos, aunque sigue siendo la artista con más nominaciones en la historia del Grammy.
La edición 68 promete un equilibrio entre grandes regresos y nuevas voces, reflejando la diversidad de estilos que definen la música actual.


