- La presidenta aseguró que 2025 ha sido positivo para México y que 2026 será mejor.
- Supervisó el avance de la Pensión Mujeres Bienestar en Palizada, Campeche.
- Anunció que la carretera Escárcega–Palizada será reconstruida el próximo año.
Mensaje desde Palizada
Durante una visita al municipio de Palizada, Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que 2025 ha sido un buen año para el país y afirmó que en 2026 “le irá todavía mejor” a México. Explicó que, cuando un gobierno se mantiene cercano a la población, “no hay nada que detenga a nuestra patria”, por lo que confió en que el próximo año traerá más avances.
Supervisión de Mujeres Bienestar
La mandataria encabezó la supervisión del programa Pensión Mujeres Bienestar, acompañada por la gobernadora Layda Sansores y funcionarios federales. Ante cientos de asistentes, Sheinbaum destacó que este año se destinarán 800 mil millones de pesos a los Programas de Bienestar, entre los que se incluyen apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad y becas educativas.
Subrayó que esta pensión reconoce la labor de las mujeres mayores de 60 años, especialmente de quienes han sostenido hogares sin redes de apoyo formales.
Compromiso con la carretera Escárcega–Palizada
En medio de los reclamos de la población por el deterioro de la carretera Escárcega–Palizada, Sheinbaum se comprometió a iniciar su reconstrucción en 2026. Explicó que el presupuesto de este año ya está cerrado, pero garantizó que la obra arrancará en cuanto comience el siguiente ejercicio fiscal.
La presidenta señaló que decidió recorrer personalmente la vía para constatar su estado y reafirmar el compromiso de rehabilitarla en su totalidad.


