• Usuarios enfrentan dificultades para cargar la plataforma y conectarse al servidor
• El 42% de los reportes se relacionan con errores de carga; el 35% con problemas de conexión
• Las fallas comenzaron al mediodía y continúan sin resolverse completamente
Este jueves 22 de mayo, la red social X (antes conocida como Twitter) presentó fallas que han afectado a miles de usuarios en distintos puntos del mundo. Los reportes indican que la plataforma tiene problemas principalmente en el tiempo de carga y la conexión con el servidor, tanto en su versión web como en la aplicación móvil.
De acuerdo con datos del portal Downdetector, el 42% de los usuarios afectados señala fallos al intentar cargar la plataforma, mientras que un 35% no logra establecer conexión con los servidores. Además, el 23% reporta errores al intentar iniciar sesión.
Las fallas comenzaron alrededor del mediodía y se intensificaron durante la siguiente hora, afectando la experiencia de navegación para la mayoría de los usuarios. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la causa del problema ni se han registrado mejoras significativas en el funcionamiento de la red social propiedad de Elon Musk.