• Elon Musk reconoce que los sistemas de respaldo no funcionaron como se esperaba
• Asegura que debe concentrarse más en X, Tesla y el próximo lanzamiento de Starship
• El equipo de Ingeniería de X sigue trabajando para resolver interrupciones persistentes
Luego de las fallas registradas en la red social X —antes conocida como Twitter— en distintos países del mundo, su propietario, Elon Musk, reconoció públicamente que es urgente implementar mejoras operativas para evitar nuevas interrupciones.
A través de una publicación en la misma plataforma, Musk señaló que el sistema de respaldo que debía activarse ante la caída del centro de datos “no funcionó como se esperaba”, lo que dejó a millones de usuarios sin acceso a funciones clave como inicio de sesión, registro y notificaciones.
“Debo estar súper concentrado en X, xAI y Tesla, además del lanzamiento de Starship la próxima semana, ya que tenemos tecnologías críticas en desarrollo”, escribió el empresario, quien aseguró que volverá a pasar “24/7 en el trabajo”, durmiendo en salas de servidores, conferencias y fábricas.
El equipo de Ingeniería de X también informó que las fallas continúan, especialmente en el sistema de autenticación y los servicios Premium, como consecuencia directa de una interrupción en el centro de datos ocurrida el viernes. Afirmaron que siguen trabajando sin pausa para restablecer completamente la operatividad de la plataforma.
Los problemas reportados afectaron principalmente a usuarios que no podían acceder a sus cuentas o presentar retrasos en funciones como notificaciones y publicaciones.